Mocoanos ya disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis

Publimayo

zonas-wifiMINTIC – El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, entregará oficialmente la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ de Mocoa en el Parque General Santander, desde donde los habitantes y visitantes de la ciudad podrán conectarse a Internet sin costo alguno.

La inauguración de esta Zona Wifi Gratis, que se logra gracias a una inversión de $366 millones de pesos del Ministerio TIC en Mocoa, se realizará en compañía del Alcalde la ciudad, José Antonio Castro.

Además, el Viceministro Rozo anunciará, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna, que se instalará un espacio de conexión a Internet adicional en la capital de Putumayo en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el Viceministro General, “con estos espacios, el MinTIC no solo está conectando al país y permitiendo que las personas de todos los estratos accedan a Internet, sino alistando el camino para la Economía Digital. Todos tenemos que entender que esta es una realidad y es allí donde están las verdaderas oportunidades”.


Publimayo

La inversión del Ministerio TIC en Mocoa con las dos Zonas Wifi será de $459 millones de pesos durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, mientras que Putumayo contará con un total de 11 de estos espacios, que resultan de una inversión de más de $1.525 millones de pesos en el departamento.

Cada Zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 200 personas navegando simultáneamente y estará en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La meta del Gobierno Nacional es instalar 1.000 ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en el 2018, las cuales se entregan con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento. Con esta entrega, el MinTIC completará 150 Zonas encendidas en diferentes regiones del país.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario