Corpoamazonia y familias en su tierra reforestan

Publimayo

20170207_reforesCORPOAMAZONIA se unió al programa Familias en su Tierra, con un acompañamiento institucional y profesional para la reforestación en diferentes zonas de los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís.

El programa Familias en su Tierra, financiado por el gobierno nacional a través del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social y la Fundación Panamericana para el Desarrollo-FUPAD, se creó con el fin de reparar simbólicamente a la población víctima de desplazamiento forzoso a través de la práctica ambiental de reforestación de las zonas donde habitan; por lo cual solicitó a Corpoamazonia como ente ambiental de la región, el acompañamiento necesario para cumplir con los objetivos del programa. En consecuencia la Corporación respondió con la donación de 400 árboles y la vinculación de funcionarios en jornadas de capacitación realizadas en diferentes municipios del departamento del Putumayo.

Las comunidades beneficiadas con el programa de reforestación fueron: En Mocoa: Villarosa, El Porvenir, 15 de Mayo y Nueva Esperanza. En Villagarzón: el asentamiento Nueva Esperanza y algunos barrios de la zona urbana y en Puerto Asís en la vereda Nueva Floresta y sus alrededores, en estos sitios fueron beneficiadas 405 familias. De esta forma, CORPOAMAZONIA contribuyó en alguna medida a la reparación colectiva y simbólica de la población víctima del desplazamiento.

FUENTE: Subdirección de Administración Ambiental


Publimayo

Fuente : http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/816-corpoamazonia-y-familias-en-su-tierra-reforestan


Publimayo

Deja un comentario