Guerrilleros esperan que les mejoren las condiciones en la zona veredal del Putumayo

Publimayo

La falta de logística e improvisación en la zona veredal la Carmelita del municipio de Puerto Asís, donde permanecen unos 400 guerrilleros de los bloques 32, 48 y 49 de las Farc, ha causado malestar en los ex combatientes.

Ramiro Durán, vocero político bloque sur, dijo que les tocó acomodarse en cambuches de plástico, porque que tienen problemas de alojamientos y agua potable.

“Hay 400 unidades y hay que decirlo de manera muy sincera que estamos en unas condiciones no aptas y no dignas, para una etapa de transición y vida digna para nuestros ex combatientes”, sostuvo Durán.

Agregó que la situación es preocupante porque hay cerca de una decena de mujeres entre gestantes y lactantes, que no cuentan con buena alimentación y servicios médicos.


Publimayo

“Yo creo que podemos sumar más de una decena de mujeres entre lactantes y gestantes, niños que aún están en brazos y esas mujeres tienen que tener una buena alimentación y complementos vitamínicos”,  agregó.

Ramiro Durán, finalmente expresó que están por llegar el resto de guerrilleros, pero en esas condiciones será muy complicado tenerlos en el mismo lugar.

Fuente : http://www.rcnradio.com/locales/guerrilleros-esperan-les-mejoren-las-condiciones-la-zona-veredal-del-putumayo/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario