Armada Nacional incautada madera en el Putumayo

Publimayo

bfim30La Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia e interdicción fluvial logró la incautación de 31,7 metros cúbicos de madera en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La primera operación fue realizada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 en el área general del municipio de Currillo, Caquetá, quienes incautaron siete metros cúbicos de madera tipo “Tamarindo”, transportados a bordo de embarcación artesanal de nombre “ Así Soy yo”, perteneciente a un hombre de 54 años de nacionalidad colombiana. El material fue incautado por exceder los límites de madera autorizada por las autoridades ambientales.

La segunda operación fue realizada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 30 en  el corregimiento de Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. Las tropas incautaron 227 piezas de madera equivalentes a 24,7 metros cúbicos que eran transportados a bordo de la embarcación artesanal de nombre “Río Express 1”. El material fue incautado por no presentar el debido salvoconducto para su comercialización

La totalidad de la madera incautada fue puesta a disposición de Corpozamazonía.En el año 2016,  la Fuerza Naval del Sur logró la incautación de 1.904 metros cúbicos de madera proveniente de la Amazonía colombiana.


Publimayo

En la actualidad el negocio de la tala de madera indiscriminada consume lentamente los bosques tropicales de Colombia. En el sur del país existen sectores usados para el tráfico de recursos naturales en la frontera entre Perú y Colombia por el río Putumayo, así como entre Leticia y Tabatinga en Brasil, donde se utiliza el río Amazonas.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones en estos puntos del país con el fin de evitar el tráfico de madera extraída de manera ilegal de la Amazonía, buscando evitar la deforestación que afecta el equilibrio ecológico, la conservación de los recursos naturales y sus cuencas hidrográficas.


Publimayo

Deja un comentario