Ocad aprueba dos proyectos viales para Putumayo

Publimayo

whatsapp-image-2017-02-04-at-9-39-50-amEl resultado de la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, no pudo ser mejor para el Putumayo, ya que dos proyectos que presentó la Administración Departamental le fueron aprobados. Estas iniciativas son obras de infraestructura: la primera es un puente vehicular sobre el río Caimán en la vereda Los Mangos, municipio de Puerto Guzmán y la segunda es la pavimentación de 8 kilómetros (primera etapa) para la vía San Pedro – Arizona en jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo.

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Parisa Aroca Rodríguez, aseguró que con la aprobación de 2 proyectos con recursos asignados por Sistema General de Regalías para este departamento, va beneficiar no solamente a los habitantes de la región sino que también a nivel productivo dinamizando estas zonas rurales.

La mandataria departamental indicó que las obras arrancarán en los próximos días ya que los recursos ya fueron aprobados. “De verdad que empezamos con pie derecho este año dándole ese regalo a las comunidades de Puerto Guzmán y Puerto Caicedo, 132 veredas beneficiadas incluidas algunas veredas de Puerto Asís. Es un proyecto bien estratégico que fue muy difícil, más de seis meses estructurando porque las regalías ya no dependen de nosotros, el voto del gobierno, de los sectores, el ajuste, pero gracias a dios hoy podemos cantar victoria”, precisó Aroca Rodríguez, agregando que la ejecución de los recursos estarán en manos de los alcaldes locales.

Por su parte, el alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, fue enfático en reconocer el apoyo brindado por la administración departamental, quienes han apoyado las iniciativas que hoy por hoy vienen dando frutos en esta localidad.


Publimayo

“Agradecerle nuestra gobernadora Sorrel Aroca por este importante apoyo de construcción del puente en la vereda Los Mangos en límites con Puerto Caicedo, un corredor bastante importante porque desembotella a estos dos municipios hacia Puerto Asís, donde el agricultor, el campesino, el ganadero, siempre está previsto a salir más temprano y por una ruta más corta a vender sus productos”, dijo el burgomaestre, resaltando el importante avance que tendrá esta obra para el corredor de la ‘marginal de la selva’ o ‘troncal del oriente’ que se viene construyendo desde el departamento vecino del Caquetá.

A su turno, el mandatario de Puerto Caicedo, Hugo Corrales, se mostró satisfecho con las obras de beneficio para su municipio. “Agradecido con dios y de manera muy especial con nuestra gobernadora, la doctora Sorrel Aroca que ha estado comprometida y decidida con el apoyo, no solo a Hugo Adrián, sino a todo el municipio de Puerto Caicedo, ese cariño, ese amor que ella tiene por nuestra gente y en nombre de nuestra administración mil gracias”.

Así mismo, destacó la importancia de este proyecto vial: “Esto va a permitir reactivar la economía y permitirle también a nuestros campesinos y productores un mejor paso una mejor transitavilidad para trasportar los productos”.

Por último, la mandataria seccional aseguró que tiene ‘el pie en el acelerador’ porque desde ya prepara otra reunión con Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, en el mes de marzo. “Ya el Gobierno Nacional nos fijó la fecha para que podamos ir con otros cuatro proyectos que puedan beneficiar a unos municipios que ya lo han estado gestionando”, finalizó.


Publimayo

Esta edición del Ocad se realizó en el despacho de la gobernadora en el Palacio Departamental contó con la presencia de los alcaldes de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera; el de Puerto Caicedo, Hugo Corrales, de Villagarzón, Jhon Ever Calderón, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Parisa Aroca; la secretaria de Infraestructura Departamental, Carmen Liliana Villota, entre otras personalidades.

Por Luis Felipe Guzmán Benítez

logo-surnoticias


Publimayo

Deja un comentario