Los niños de la Paz

Publimayo

16426091_10211962883016217_5421127198591424632_nPuerto Asís/COLPRENSA

Luego que el Secretariado de las Farc, levantara la prohibición que las guerrilleras no podían quedar en embarazo so pena de castigos que iban desde el aborto forzado has la pena de muerte varias de ellas decidieron tener hijos y apoyadas por sus compañeros sentimentales todos ellos combatientes de las Farc.

“Hace más de un año nuestros comandantes nos informaron que las parejas que quisieran tener hijos lo podían hacer sin ningún problema ni temor de ser castigadas,”, explico Laura una guerrillera que hace 7 meses se estrenó como mamá.

Marixa, otra miembro de las Farc, que hace un año y medio dio a luz un hermoso bebé, nos indica que el Secretariado de las Farc, permito la tenencia de hijos dentro de las tropas debido a que la paz ya era una realidad y que por ello no había riesgo de combates con el enemigo. Esta misma sustentación la señalo “Ramiro Durango”, el jefe político del Bloque Sur de las Farc.


Publimayo

Hoy en la ZVTN, en La Carmelita Putumayo, varias guerrilleras se dedican a cuidar a sus pequeños hijos a quienes han llamado cariñosamente “Los niños de la Paz”.

Portando sus uniformes de combatientes pero remplazando sus fusiles terciados por pañaleras, más de 7 mamás cuidan celosamente de sus hijos mientras que sus compañeros sentimentales se encargan a las labores que sus comandantes le han encomendado dentro de la zona veredal, eso so no se pueden acercar a sus hijos portando ningún tipo de armas.

Dentro de las progenitoras hay una preocupación generalizada y es que no se cuenta con un centro de pediatría para la atención de los infantes y las mismas condiciones de la infraestructura de la ZVTN, no la mejor para los menores ni para ellas mismas.

“Es cierto que hay un puesto de salud en la vereda con proyección a prestar servicios de primer nivel pero eso no es garantía para la atención médica de nuestros hombres y mucho menos para los hijos de las camaradas”, señalo el jefe político “Durango”.


Publimayo

Otra preocupación que le asalta a las mamás guerrilleras, es la alimentación y el agua sobre todo el tema del agua que no es potable ni apta para el consumo humano en especial para los niños, por ello se está buscando ante la Comisión Tripartita, una solución a estas necesidades en una forma urgente.-


Publimayo

Deja un comentario