Bloque Sur de las Farc, ya se encuentra en su zona veredal en Putumayo

Publimayo

Puerto Asís/COLPRENSA

320 Guerrilleros de los frentes 32, 48, 49 y unidades especiales de las Farc, que hacen parte del Bloque Sur,  llegaron hacia las 4 de la tarde de este jueves dos de febrero a su Zona Veredal de Transición de Normalización (ZVTN), a bordo de camionetas y buses de servicios especiales de transporte, que a las 9 de la mañana partieron de la inspección Puerto Rosario Jurisdicción de Puerto Guzmán al norte del departamento del Putumayo.

Entre los guerrilleros se contaban hombres, mujeres y hasta niños de brazos,  hijos fruto del amor entre combatientes.

La movilización era encabezada por el jefe político del Bloque Sur de las Farc, “Ramiro Durango”, quien exclamo que esta movilización es la primera marcha de una futura fuerza política que le va a cambiar el rumbo a Colombia.


Publimayo

153*María, una mujer de 32 años de edad de los cuales 17 los ha pasado en la guerrilla   se aferra al pequeño cuerpo de su hija de tan solo siete meses de nacida quien suavemente juega con una banderita blanca de la paz. “Ella es una inocente de la guerra que va camino a la paz”, señaló la guerrillera vestida de camuflado quien dejó disbujar una sonrisa con sabor a esperanza.

“Arley”, otro combatiente subido sobre el platón de una camioneta y portando una fina cámara de fotografía no paraba de obturar sorprendido por el recibimiento que muchos habitantes del Putumayo le brindaron a su paso por los municipios de Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, paso obligado para llegar hasta la vereda La Carmelita, donde se ubicó la zona  veredal.

En los buses se podía escuchar el alto volumen de los equipos de sonido que retumbaban con temas vallenatos compuestos e interpretados por los  guerrilleros.  Lógico era  que en uno de los autobuses vinieran   los integrantes del conjunto vallenato “La Furia del Sur”,  y como cualquier conjunto que se respete y que haya grabado un cd lo colocan una y mil veces hasta llegar a su destino final.

Todos los guerrilleros entrevistados por COLPRENSA, coincidieron en manifestar que el proceso de paz va a salir avante a pesar de los inconvenientes que se han presentado y creen en la buena voluntad del Gobierno Nacional, y del mismo pueblo colombiano en que la paz no va a morir en el intento de ser paz.


Publimayo

Varios ciudadanos del común le dieron la bienvenida  a los combatientes con banderas blancas, otros con aplausos, algunos no pudieron ocultar el llanto, inclusive varios  se tomaron la tarea de ofrecerles refrigerios como el caso de la señora Rosario Pai, líder del corregimiento de Santana,  Puerto Asís…-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario