Se mantiene el subsidio de gas propano en tres departamentos del país

Publimayo

gas-1-660x330Caracol Radio

El subsidio al cilindro de gas propano se mantendrá para los usuarios de los estratos 1 y 2 de los departamento de Nariño, Caquetá y Putumayo, tras la derogatoria a la resolución 40005. El ministerio de Minas informó en la tarde de éste martes, 1 de febrero, que éste beneficio se mantiene para más de 200.000 familias del sur del país.

Para el senador Guillermo García Realpe, quien ha liderado desde el inicio está lucha social, es una buena noticia que hace justicia con miles y miles de colombianos de los estratos más vulnerables.

“La derogatoria de esta resolución implica que a partir de éste primero de febrero continua disfrutando de este beneficio estas familias y mientras tramitamos el adicional del presupuesto en el mes de marzo pues se normalizará y garantizará el subsidio para los siguientes meses del presente año”.

El Ministerio de Minas ha aceptado que la mencionada resolución violentaba el Decreto 2195 del 2013, también atentaba contra la naturaleza de la ley 142 de 1994 del sistema de identificación de beneficiarios del Sisben y un compromiso público presidencial expresado en la Plaza de Nariño de Pasto por el presidente Juan Manuel Santos.


Publimayo

“Hoy estamos más tranquilos y vamos a tramitar el presupuesto adicional que lo ha ofrecido desde los meses de octubre y noviembre pasado el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y que lo ha ratificado en los pasados días”.

Eran más de 700.000 colombianos del sur del país, de varios departamentos, que se veían afectados en su situación económica y familiar y adicionalmente el tema ambiental, porque cuando no hay combustibles al alcance de los campesinos hay deforestación, hay tala de bosques para la utilización de la leña y el carbón, lo que tare consigo afectaciones en la salud de las familias campesinas”

García Realpe destacó la presión ejercida por la comunidad unida, entre gobernadores, alcaldes, congresistas, gremios, medios de comunicación y usuarios de éste servicio, fue clave para la preservación del subsidio.

Fuente : http://caracol.com.co/radio/2017/02/01/nacional/1485954289_804876.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario