Departamentos se preparan

Publimayo

concejo-agos-16Durante la Asamblea de Gobernadores realizara en Cali, los mandatario regionales eligieron el nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos, y hablaron del papel de estas entidades territoriales en el posconflicto.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó un balance de su labor como presidenta de la Federación y entregó el cargo al gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado,  para el 2017, quien fue elegido por unanimidad entre los gobernadores.

Sorrel Aroca  - Foto Colprensa
Sorrel Aroca – Foto Colprensa

Así mismo como Vicepresidente eligieron a Sorrel  Parisa Aroca, la Gobernadora del Putumayo para el período 2017 y  a Plinio Olano como nuevo Director Ejecutivo de la Federación ante la renuncia de Amilkar Acosta.

En el encuentro del sabado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico,  con la presencia del gobierno nacional se programaron temas como la agenda legislativa y el Documento Conpes para la implementación del acuerdo final firmado con las Farc.


Publimayo

También se incluyó en la agenda el plan financiero, la coordinación con los planes territoriales de las regiones, el funcionamiento de las zonas veredales y los puntos transitorios para la implementación del posconflicto.

Fuente : http://occidente.co/departamentos-se-preparan/


Publimayo

Deja un comentario