Destruidos laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en Puerto Colón – San Miguel

Publimayo

img-20170126-wa0043Tres laboratorios usados para el procesamiento de pasta de coca fueron ubicados y destruidos, en medio de operación de registro y control militar de área por la Armada Nacional en la vereda Sabalito, área general del corregimiento de Puerto Colón, municipio de San Miguel, Putumayo.

Dentro de las estructuras rústicas construidas en madera, fueron hallados 922 galones de insumos líquidos, asi como 73 kilogramos de insumos sólidos, contenidos en canecas para el almacenamiento de las sustancias.

Los laboratorios con los insumos líquidos y sólidos empleados para el procesamiento de pasta de coca, fueron destruidos de manera controlada por el equipo de Explosivos y Desminado  de la Brigada de Infantería de Marina N°3.

En el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la destrucción de 19 laboratorios artesanales con al menos 4.712 galones de insumos líquidos y cerca de seis toneladas de insumos sólidos, permitiendo la neutralización de las finanzas y el accionar delictivo de los grupos armados organizados en el departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario