Incertidumbre por desaparecidos en Putumayo

Publimayo

surnoticias-170124Los organismos de seguridad del Putumayo investigan los móviles y el paradero de cinco personas que fueron desaparecidas en hechos aislados, ocurridos en diversos sitios del departamento, en las primeras semanas del mes de diciembre del pasado año.

Hernán de Jesús Mejía, Álvaro Daza, Neida María Domínguez y Carmen Elena Domínguez, desaparecieron en La Hormiga en zona de frontera con Ecuador, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo, el pasado 6 de diciembre. Estas personas al parecer, fueron interceptadas por sujetos armados cuando disfrutaban de un baño recreacional en aguas del río Guamuez y desde entonces no se volvió a saber de su paradero.

Otro desaparecido

Así mismo, está desaparecido Carlos Ivan Otaya, de aproximados 30 años de edad. Familiares manifestaron que él llegó a su casa para el almuerzo y desde ese momento desapareció misteriosamente.


Publimayo

Eso ocurrió durante la tarde del pasado 11 de diciembre en el municipio de Villagarzón. Ante lo sucedido, familiares, amigos y conocidos, realizaron una marcha por las principales calles de esta localidad para pedir su pronta liberación y el respeto por su vida.

Autoridades

Por su parte, el comandante de la Policía Putumayo coronel Omar Bonilla, indicó que unidades del Gaula y del Ejército Nacional están en la búsqueda de los desaparecidos bajo unas informaciones obtenidas por un miembro de esta estructura ilegal, capturado en días pasados.

“En este momento se adelanta labores de inteligencia para corroborar la información dada por el sujeto que está en una cárcel de Bogotá, más otras informaciones que se han conseguido en el bajo Putumayo”, puntualizó el oficial.


Publimayo

Descartan secuestro

De igual manera el comandante del Gaula Putumayo, capitán Mauricio Figueroa, descartó que se trate de un secuestro ya que ningún grupo delincuencial se ha atribuido el hecho.

“Realmente la investigación inicia con un mecanismo urgente de búsqueda el cual ya se ha agotado, por ende la Policía Nacional abre una investigación formal por desaparición para tratar de esclarecer el paradero de estas personas”, dijo.

Así mismo, el capitán Figueroa dio a conocer que la alcaldía del Valle del Guamuez y la Policía, ofrecen 5 millones de pesos en recompensa por información que conduzca con la aparición de estas personas.

El comandante del Gaula Putumayo, también se refirió al caso de Carlos Ivan Otaya e indicó que adelantan su búsqueda, pero que no cuentan con mucha información. “Solo conocemos por parte de la familia que se desempeñaba como ‘mototaxista’, salió de su casa a cumplir con sus labores pero ha sido dificultosa la labor, esperamos tener prontas noticias de este señor”, expresó.
Líneas
Las autoridades y familiares de los desaparecidos hicieron un llamado a la población putumayense a quien haya visto en las últimas horas a estas personas en algún sector, den inmediata información al número de celular 321-3940792 o a las líneas 123 y del Gaula 165.

Fuente : Surnoticias

logo-surnoticias


Publimayo

Deja un comentario