Delincuencia común suplanta a las Farc en Putumayo

Publimayo

Tras la liberación de Nelson Bermeo las autoridades indicaron que delincuentes se hacen pasar por guerrilleros de las Farc para realizar secuestros extorsivos.
Tras la liberación de Nelson Bermeo las autoridades indicaron que delincuentes se hacen pasar por guerrilleros de las Farc para realizar secuestros extorsivos.

En máxima alerta permanecen las autoridades de Putumayo por cuenta de delincuentes comunes que se estarían haciendo pasar como guerrilleros de las Farc con el objetivo de cometer secuestros extorsivos, ‘vacunar’ a comerciantes y generar pánico entre la comunidad.

Así se dio a conocer luego que en un trabajo conjunto el Gaula de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea rescataran  al ganadero del departamento de Putumayo Nelson Bermeo Vargas, quien había sido secuestrado en el municipio de Albania, Caquetá, al parecer por delincuentes comunes que se hacían pasar por subversivos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de su cuenta en twitter reveló que la liberación de Bermeo Vargas se registró en  San José de Fragua, Caquetá, a donde había sido llevado por sus captores.

Las autoridades señalaron que para el rescate se utilizó personal de inteligencia de la Policía que con sus equipos tecnológicos lograron ubicar la vivienda donde estaba secuestrado.


Publimayo

El general César Parra, comandante de la Décima Segunda Brigada del  Ejército, dijo que gracias al trabajo interinstitucional se logró la liberación del ganadero en límites de los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Agregó que en el rescate fue capturado uno de los secuestradores, quien lo estaba custodiando en el momento de la liberación.

“Al parecer esos delincuentes les estarían haciendo un seguimiento previo a sus víctimas con el fin de establecer con certeza su capacidad económica, los movimientos que realiza para así ejecutar los secuestros”, indicó Parra.

Las autoridades anunciaron el incremento de los operativos de control y vigilancia, así como las campañas de sensibilización tendientes a alertar a la comunidad sobre el modus operandi de estas bandas.


Publimayo

Fuente : http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/delincuencia-comun-suplanta-las-farc-en-putumayo-269233


Publimayo

Deja un comentario