Familias indígenas y de zonas rurales tendrán prioridad para subsidios de GLP en cilindros

Publimayo

indigenas-gplEl Ministerio de Minas y Energía informa que, debido a la reducción en el presupuesto de subsidios de GLP en cilindros, se decidió priorizar este beneficio a las comunidades más vulnerables del departamento de San Andrés, y de las zonas rurales y comunidades indígenas de Nariño, Caquetá, Putumayo y de  los municipios del macizo colombiano en el Cauca.

«Continuaremos con el beneficio de los subsidios por el consumo del gas en cilindros a los usuarios de las zonas en donde es difícil llevar otro combustible sustituto. Las capitales de estos departamentos cuentan con redes de gas, en donde el servicio seguirá siendo subsidiado para los usuarios de estratos 1 y 2» destacó el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.

Para 2017 el presupuesto de subsidios por el consumo de GLP en cilindros se redujo en 62% pasando de $44 mil millones a $17 mil millones.

El Ministerio también anunció que se están adelantando las gestiones necesarias frente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que se adicionen los recursos presupuestales que permitan subsidiar parte del servicio de GLP a los hogares mas pobres.


Publimayo

«Aún en el país existen familias indígenas y campesinas que cocinan con leña. Con la decisión que tomamos aprovecharemos los recursos asignados para llevar GLP en cilindros subsidiado a quienes más lo necesitan.» comentó el jefe de la cartera minero energética.

Fuente : http://hsbnoticias.com/noticias/nacional/familias-indigenas-y-de-zonas-rurales-tendran-prioridad-para-268583


Publimayo

Deja un comentario