Secuestran a dos comerciantes barranquilleras en Putumayo

Publimayo

Neida y Carmen Dominguez - Secuestradas
Neida y Carmen Dominguez – Secuestradas

Mocoa

Por: German Arenas Usme/Putumayo Noticias

Las hermanas Neida María y Carmen Domínguez, fueron secuestradas alpaarecer por la banda delincuencial “La Cosntruc”, el pasado 6 de diciembre junto  a los  señores Álvaro Daza y Hernán Mejía, cuando disfrutaban de un baño recreacional en aguas del rio Guamuéz.

La primera versión oficial que fue denunciada a la fiscalía por Ingrid Fuentes Domínguez, hija de Neida María, señala que su mamá junto con su padrastro Álvaro Daza, su tía y otro amigo estaban en el rio cuando un conocido llego hasta donde ellos y les informo que debían de pagar la suma de 11 millones de pesos como impuesto por estar trabajando en la zona


Publimayo

Luego de una conversación donde los comerciantes se negaban a pagar la plata llegaron varios sujetos armados obligando a Daza y a Mejia, irse con ellos en su camioneta la cual más tarde apareció incinerda.

Ante esta situación Neida María, al día siguiente busco la forma de obtener contacto con los captores de su esposo y de su amigo para lograr su liberación llegando hasta un lugar donde fue citada pero con la mala fortuna que también fue retenida. 24 horas más tarde Carmen Domínguez, recibe una llamada de un hombre quien le exige 11 millones de pesos para dejar en libertad a sus familiares secuestrados.

Carmen, desesperada y con ayuda de su familia y amigos en la costa y en San José de Urabá recoge una determinada suma de dinero y se los lleva a los captores quienes deciden también retenerla.

Antes esta situación Ingrid, decide denunciar  ante la Fiscalía General de la Nación  y ante la policía en el Putumayo el secuestro de sus familiares sin que hasta la fecha de hoy haya tenido respuesta de algún resultado para lograr la liberación de los plagiados.


Publimayo

“A mí me ha tocado viajar hasta La Hormiga Putumayo, y por mis propios medios ´ponerme averiguar del paradero de mi mamá  y de mi tía logrando el contacto con un hombre quien me confirmo que a ellos los tenían los de la banda “La Construc”, señalo Ingrid Fuentes Domínguez.

Las autoridades

El comandante de la policía en el Putumayo coronel Omar Bonilla, ha señalo que personal del Gaula de la policía y del ejército están en la búsqueda de los desaparecidos bajo unas informaciones obtenidas por un miembro de la banda de “La Construc”, capturado en días pasados conto detalles del plagio, motivos y la posible ubicación de los mismos.

“En este momento se adelanta labores de inteligencia para corroborar la información dada por el sujeto que está en una cárcel de Bogotá, más otras informaciones que se han conseguido en el bajo Putumayo”, puntualizó el coronel Bonilla.

Lo propio confirmo el comandante de la Brigada 27 de Selva general Adolfo León Hernández, con sede en Mocoa.

Sin embargo la familia de los desaparecidos argumental que las autoridades en el Putumayo, no han hecho nada por lograr la liberación de las 4 personas y por ello este lunes irán hasta la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Bogotá, para realizar un plantos que les permita llamar la atención de las organizaciones de derechos humanos y del mismo presidente Juan Manuel Santos, para que se logre la liberación sanos y salvos de las 4 personas.

La familia de las hermanas Domínguez, residentes en Barranquilla, se encuentran desesperadas por la difícil situación.

Los cuatro comerciantes se dedican a distribuir varios productos en varias regiones del país.


Publimayo

Deja un comentario