Cierre de la vía Pitalito – Garzón va para largo

Publimayo

1c73501087dfc35984a1a357daffd900_xlLa mala noticia fue conocida la mañana de este jueves luego que algunos expertos del Invías llegaran hasta el sector de La Batea, donde inicia Pericongo, de esta importante vía nacional y se encontraron conque las fisurar y las grietas están creciendo proporcionalmente con el paso de las horas.

Las imágenes lo dicen todo, la vía está totalmente destruida en este tramo, la falla geológica provocada por las fuertes lluvias en las últimas horas en esta zona ha hecho que el terreno ceda y se abra, con grietas profundas.

Con maquinaria pesada los expertos tratan de establecer el riesgo en la zona, las posibles soluciones que se pueden tomar en este caso, pero por ahora la vía seguirá bloqueada hasta nueva orden, una mala noticia para todos los municipios del sur del Huila e incluso los departamentos vecinos como el Caquetá y Putumayo.

Los conductores que han tenido que tomar vías alternas ya comenzaron a sentir los efectos del cierre de esta vía, porque en realidad tienen que aumentar el tiempo y los kilómetros recorridos lo que se traduce en más costos.


Publimayo

“La vía tiene inmensas dificultades porque el río continúa en crecimiento y no ofrece seguridad para las personas que van a circular por la vía. Decidimos cerrarla y se están haciendo las inspecciones”, declaró Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila.

En las primeras horas del día de ayer también estuvo cerrada por la caída de rocas y lodo y el desbordamiento del río Timaná, más al sur. No obstante, se habilitó temporalmente a un carril, situación que cambió al final del día.

Las vías alternas son Pitalito- Acevedo- Suaza; Pitalito – Naranjal; y Pitalito- La Palma- Paso de Maito- Tarqui- Altamira. González Villa dijo que la problemática puede tardar varios días.

Fuente : http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/282221-cierre-de-la-via-pitalito-garzon-va-para-largo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario