Emergencia vial en Putumayo, por culpa del invierno

Publimayo

15781393_10211622592469166_3659593946160816727_nMocoa/COLPRENSA

Cuatro vehículos averiados y dos personas lesionadas dejan la emergencia vial que por culpa del invierno se presentan en los 74 kilómetros de la vía Mocoa-Pasto, vía conocida como el “Trampolín de la Muerte”, que a diario centenares de carros de carga, y de pasajeros transitan entre los departamentos de Putumayo y Nariño.

En el kilómetro 124 un derrumbe de tierras arrastro a dos camionetas de servicio público que cubrían la ruta Mocoa-Pasto, con 10 pasajeros cada una que las dejo aborde de un abismo de más de 200 metros de profundidad. Los pasajeros y conductores fueron rescatados por otros pasajeros que se encontraban en el lugar.

En otra acción en el mismo punto un motociclista que transitaba por el lugar fue arrastrado por el alud de tierra que por fortuna y gracias a la cantidad de palos y piedras no permitieron que cayera al abismo.
Según el mismo reporte ninguna persona ha sufrido heridas graves, solamente el susto del momento.
Según el reporte de la Policía de Carretera, por lo menos unas mil 500 personas que se transportan en unos 500 carros se encuentran en la vía sin poder movilizarse desde el jueves en la noche.


Publimayo

El director regional de INVIAS, Jairo González Gudiño, señala que personal contratado por el instituto vial adelantan los trabajos para destapar la vía y habilitar el paso vehicular.

La mayoría de los viajeros entre los que figuran niños, mujeres y personas de la tercera edad aguardan la esperanza de pasar la fiesta de fin de año con sus familiares en diferentes municipios del Putumayo, Nariño.-


Publimayo

Deja un comentario