Solo en Putumayo y Nariño alcanzarían a estar listas las zonas veredales

Publimayo

Solo en el Meta están listos los campamentos de la Misión de Monitoreo y Verificación. Foto: Gobernación del Meta
Solo en el Meta están listos los campamentos de la Misión de Monitoreo y Verificación. Foto: Gobernación del Meta

La W – Tan solo en Putumayo y Nariño alcanzarían a estar listos los campamentos de las Farc en las zonas veredales donde se llevará a cabo el proceso de dejación de armas.

Así lo constató La W al consultar a los mandatarios locales de los diferentes departamentos donde tendrían que estar ubicados los guerrilleros como máximo el 30 de diciembre, según el cronograma de 180 días de este proceso. Por el momento, lo único listo son las sedes locales del Mecanismo de Monitoreo y Verificación.

En departamentos como Tolima no se han iniciado los trabajos para el campamento de las Farc. El alcalde de Planadas, José Funor, explicó que en la vereda El Oso esperan que esta semana llegue la madera para que los subversivos construyan los sitios donde se hospedarán, pero que el invierno ha retrasado la logística.

En Arauca, aunque según el alcalde de Arauquita, Renso Martínez, ya inició la implementación de los acuerdos, el gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, reconoció retrasos en los temas logísticos, especialmente en cuanto a acceso a servicios públicos.


Publimayo

Situación similar se vive en Norte de Santander, donde el problema de los cultivos ilícitos también ha retrasado el alistamiento de la zona veredal de Tibú, y en Córdoba, donde no hay vías ni acceso a la salud.

En Antioquia, según el gobernador Luis Pérez, solo una de las cinco zonas veredales alcanzaría a estar lista este viernes y en el Meta apenas la semana pasada se iniciaron los levantamientos topográficos.

Por el momento, el Gobierno aún no ha dado un parte nacional sobre el estado de estas zonas veredales y si tocaría correr el cronograma de dejación de armas ante la imposibilidad de que las Farc entren en su totalidad a estos lugares máximo el 30 de diciembre.

Fuente : http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/solo-en-putumayo-y-narino-alcanzarian-a-estar-listas-las-zonas-veredales/20161228/nota/3342273.aspx


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario