Alcalde de Mocoa propone al concejo cobrar una Tasa (impuesto) por parquear carros y motocicletas en las calles de capital putumayense

Publimayo

mocoa_phixrEn un documento de 191 páginas denominado “Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta el Estatuto Tributario, régimen procedimental y sancionatorio del municipio de Mocoa” el Alcalde de la capital putumayense propone al concejo municipal la creación de la Tasa por estacionamiento sobre vías públicas, entre otros,  que contiene el estatuto Tributario Municipal, adicionales a los ya innumerables impuestos creados por el gobierno Santos en la reforma tributaria.

El nuevo impuesto, entre otros, que aparecen como micos pegados a la actualización del Estatuto Tributario de la capital putumayense; dado la nueva norma del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, que rige a partir del 30 de enero de 2017 a nivel nacional, donde se hace necesario que las alcaldías actualicen los items de recaudo de las infracciones de dicho código, a través de una estructura administrativa de cobro y recaudo de las mismas; Ya no es sorpresa para los Mocoenses, conocedores de la persistente persecución contra los propietarios de motocicletas y carros en la ciudad que ha efectuado esta administración municipal.

El Alcalde justifica el cobro de nuevos impuestos a propietarios de vehículos, en la drástica disminución de los ingresos, luego de la reforma constitucional producida a las regalías petroleras, motivo por el cual requiere fortalecer sus rentas propias. Además de Mantener y/o elevar la categoría del Municipio, basado en la generación de ingresos propios, entre otras justificaciones.

La Tasa (impuesto) dice textualmente en el proyecto de acuerdo presentado al concejo municipal de Mocoa, lo siguiente:


Publimayo

“.- Tasa por estacionamiento sobre vías  públicas: Es la tasa por el parqueo sobre las vías públicas, que se cobra a los propietarios o poseedores de vehículos automotores, con el fin de desestimular el estacionamiento en la vía pública y con el objetivo final de incentivar la ubicación de los vehículos en los parqueaderos de la ciudad y no en la vía. Se cobra por la utilización o aprovechamiento del espacio público como consecuencia del estacionamiento de vehículos y motocicletas en las vías públicas Municipales”.

Proyecto de Acuerdo contiene 191 paginas…..

impuestos-1 impuesto-3

Fuente : http://notifronteras.com/ultimas-noticias/alcalde-de-mocoa-propone-al-concejo-cobrar-una-tasa-impuesto-por-parquear-carros-y-motocicletas-en-las-calles-de-capital-putumayense/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario