Así se ubicará el Ejército en la zona veredal de las Farc en el Putumayo

Publimayo

Así se ubicará el ejército en la zona veredal de las Farc en el Putumayo(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)
Así se ubicará el ejército en la zona veredal de las Farc en el Putumayo(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Cada área militar, ubicada a menos de un kilómetro de la zona de concentración de las Farc, tendrá un alojamiento para el estado mayor con seis camas, un depósito de armamento, comunicaciones e intendencia, un comedor para la tropa, el cuarto de alimentos y un rancho para los militares.

Cada zona tendrá plaza de armas donde formarán los soldados, dos alojamientos con 48 camas, un área de sanidad o enfermería, baños, duchas y un helipuerto.

En cada zona campamentaria el Ejército tendrá ambulancias, carrotanques, uniformes nuevos y sistemas de comunicación de última tecnología.


Publimayo

Los militares lucirán uniformes tipo desierto nuevo con el fin de generar diferencia en las zonas veredales y campamentarias, según el general Adolfo León Hernández, comandante de la Brigada 27 de Selva.

Los desplazamientos en las noches por parte de los militares serán restringidos, según expresó el oficial. Se busca evitar posibles invasiones a espacios de la guerrilla.

Por esto, en cada desplazamiento los soldados tendrán GPS y otros sistemas satelitales que les indicará, a través de coordenadas los lugares para moverse.

De acuerdo con el general Hernández, el Ejército está presente en la totalidad de la zona de concentración y veredal de las Farc, donde además habrá un sistema de comunicación meteorológica permanente que estará informando las 24 horas sobre las variaciones climáticas en la región del Putumayo.


Publimayo

Colprensa – Putumayo

Fuente : http://www.vanguardia.com/colombia/384014-asi-se-ubicara-el-ejercito-en-la-zona-veredal-de-las-farc-en-el-putumayo


Publimayo

Deja un comentario