Instituto Tecnológico del Putumayo, hacia la internacionalización académica

Publimayo

Profesor Jhoni Cerón, en ponencia – Mar de Plata, Argentina.
Profesor Jhoni Cerón, en ponencia – Mar de Plata, Argentina.

Por: Mildred Ramírez Bríñez.

Durante tres días, el Instituto Tecnológico del Putumayo – I.T.P., participó en las XX Jornadas Nacionales de Docentes e Investigadores Universitarios en Recursos Humanos y en la XI Jornadas del Conosur, en Mar de Plata Argentina.

En el evento, los docentes participaron como ponentes con la investigación: “Importancia y Pertinencia de la Educación Económica y Financiera en las instituciones Educativas del Departamento del Putumayo”.

Esp. Marisol González Ossa, Rectora del I.T.P.
Esp. Marisol González Ossa, Rectora del I.T.P.

La participación al evento estuvo a cargo del Esp. Miguel Cánchala, Director del Centro de Investigaciones, la Esp. Valentina Ordoñez, del Centro de Investigación, la Mag. Diana Cardozo,  Directora de Autoevaluación y Docente Investigadora del grupo Innovat,  el Esp. Martin Caicedo, Docente Investigador del Semillero Raíces y el Mag. Jhoni Cerón,  Docente Investigador Grupo Virtualab.


Publimayo

Estas iniciativas lideradas por  la rectora Marisol González Ossa, permiten retroalimentar los avances académicos con universidades de alta calidad a nivel internacional,  como una  apuesta por mejorar los procesos que en materia de educación superior tiene proyectado el I.T.P.


EXPERIENCIA ACADÉMICA 
La ponencia fue una de las más aplaudidas del evento, pues además de abordar contenidos necesarios para el aprendizaje de educación económica y financiera, también se presentó una plataforma de educación virtual donde puede interactuar tanto docentes como estudiantes, ser evaluados sus conocimientos aprendidos y hacer seguimiento a este aprendizaje.

Izquierda a derecha, Miguel Canchala, Valentina Ordoñez, Diana Cardozo, Martín Caicedo y Jhoni Cerón – Docentes I.T.P:
Izquierda a derecha, Miguel Canchala, Valentina Ordoñez, Diana Cardozo, Martín Caicedo y Jhoni Cerón – Docentes I.T.P:

Para Jhoni Cerón,  docente investigador  del Grupo Virtualab, y participante del evento, estas iniciativas de empezar a mostrar los procesos que en materia de investigación viene realizando el I.T.P, son de suma importancia hacia la acreditación como primera universidad pública del Departamento. “Realmentelas personas en Argentina miran  la investigación como uno de lospilares más importantes en la educación superior y por eso el agradecimiento recibido fue gratificante, ya que nuestra representación no solo era del ITP, o del Putumayo, sino de Colombia, porque éramos las únicas personas por nuestro país,con un proyecto que estaba a nivel del evento”.

“Realmente quedamos agradecidos y además orgullosos de representar a Colombia en este evento tan prestigioso de investigadores, además de ver que si está realmente cambiando nuestra Institución y  le apostamos a la investigación como uno de los grandes componentes para poder transformar nuestro Putumayo. Debemos creer en lo nuestro Instituto Tecnológico del Putumayo  será la Universidad que todos queremos”. Resaltó Cerón.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario