MinTrabajo Aumentó 23.981 Cupos Del Programa Colombia Mayor, En Zonas Priorizadas Para El Posconflicto

Publimayo

casa-3El Ministerio del Trabajo ya empezó con la agenda del posconflicto conforme a lo pactado en los Acuerdos de La Habana: en 43 de los municipios más afectados por el conflicto armado, de los cuales hacen parte 19 Zonas Veredales Transitorias de Normalización o territorios que acogerán a los guerrilleros de las Farc, se amplió la cobertura del programa Colombia Mayor, en 23.981 nuevos cupos para personas mayores que están en estado de extrema pobreza.
En estos 43 municipios, el Ministerio del Trabajo asignó recursos adicionales por cerca de 6 mil millones de pesos anuales exclusivos para los adultos mayores de estas regiones, a los cuales a partir de hoy se les entregó su subsidio y lo continuarán recibiendo de por vida.

Entre los municipios seleccionados están Dabeiba, Ituango y Remedios en Antioquia; Arauca, Arauquita y Tame en Arauca; Buenos Aires, Caldono, Corinto y Miranda en el Cauca; La Paz Robles en Cesar; Bojayá, Riosucio en Chocó; Tierralta en Córdoba; Soacha en Cundinamarca; San José del Guaviare en Guaviare; Aracataca en Magdalena; La Macarena, La Uribe, Mapiripán, Mesetas y Vista Hermosa en el Meta; Barbacoas, Olaya Herrera, Policarpa, Ricaurte y Tumaco en Nariño; Hacari, San Calixto y Tibú en Norte de Santander; Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Guzmán y Villagarzón en Putumayo; Planadas, Villarica en Tolima, y Cumaribo en Vichada.

Los municipios que recibirán la mayor ampliación de participación son: Tumaco, con 2.798 cupos más, seguido de Tierralta, 2.268; Arauca, 1.441; Tame, 1.289; Caldono 1.155; San Vicente del Caguán, 1.039, Puerto Asís,1.010; Arauquita, 960; Mocoa, 818; Planadas, 764; Corinto, 702; Dabeiba, 563; San José del Guaviare, 562; Cartagena del Chairá,556; Orito, 554; y La Paz, 520, entre otros.

El programa Colombia Mayor de Mintrabajo entrega cada dos meses a cerca de millón y medio de adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en condiciones de indigencia, un subsidio económico con el fin de mejorar sus condiciones de vida. El día de hoy, estos adultos mayores que residen en estas zonas recibirán entre 220 y 300 mil pesos, que corresponde a 4 meses de subsidio de este programa, entre septiembre y diciembre de este año.


Publimayo

Fuente : http://www.agenciapyme.com/2016/12/21/mintrabajo-aumento-23-981-cupos-del-programa-colombia-mayor-en-zonas-priorizadas-para-el-posconflicto/


Publimayo

Deja un comentario