Más de 20 capturados en redada de la Fiscalía contra los corruptos

Publimayo

La Fiscalía General reportó la captura de 21 personas señaladas de estar implicadas en diferentes hechos de corrupción en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Putumayo, Sucre y Magdalena.

De acuerdo con la Fiscalía, 10 de las capturas se presentaron en Bolívar seguido por Sucre con 6, Córdoba con 2 y Cundinamarca, Putumayo y Magdalena con 1 cada uno, respectivamente.

En Bolívar se presentaron cinco capturas por cohecho por dar u ofrecer y la alteración de resultados de las elecciones de autoridades locales de 2015 en Cartagena, con el fin de favorecer a candidatos determinados a cambio de remuneraciones económicas.

Otras cinco capturas en ese departamento se relacionan con peculado por apropiación y concierto para delinquir, por corrupción en contratos vigentes del ICBF valorados en más de 7.800 millones de pesos y en los cuales se establecieron millonarios sobrecostos.


Publimayo

En Córdoba, se estableció el pago irregular de al menos 28 personas de medicamentos no POS que supuestamente sufrían de hemofilia que es una es una enfermedad genética que impide la buena coagulación de la sangre.

Los investigadores establecieron que muchos de los beneficiados no padecían esa enfermedad, mientras que a los verdaderos afectados no los cobijaron con las medicinas, ni se les proporcionó el tratamiento.

En Cundinamarca, fue capturado en Tocancipa el exalcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, por peculado por apropiación, ya que durante su primera administracion en 2008, participó en la celebración de contratos para el supuesto mantenimiento de tres vehículos compactadores de basura y en donde se habría apodero de 150 millones de pesos.

En el Putumayo, la Fiscalía capturó a un comandante de la estación de Policía de Mocoa por el delito de prevaricato debido a los hechos ocurridos en 2014, frente al aeropuerto Tres de Mayo del municipio de Puerto Asís, donde fue interceptado un vehículo que transportaba aproximadamente 25 canecas de 60 galones llenas de ACPM y el uniformado evitó las diligencias de verificación del combustible.


Publimayo

En Sucre, fue capturado el exsecretario de Planeación del municipio de Ovejas por celebración indebida de contratos en el alquiler de un vehículo para su uso y servicio, así como para los secretarios de Despacho, cuyo costo fue de $80 millones.

Igualmente, fueron capturados el exalcalde de Galeras, Sucre José Manuel Gamarra Navarro y el exsecretario de educación Ismael Antonio Mejía Coronado, por la desviación de recurso de contratación para comedores comunitarios del que se beneficiaban a más de 300 niños de escasos recursos.

En el Magdalena, fue capturado El CTI de Magdalena capturó a Ederlides Alfonso Gutiérrez Manga, exsecretario de Planeación del municipio de Sitio Nuevo, por irregularidades en contratos de obra que generaron un detrimento de más de 150 millones de pesos.

Fuente : RCNRadio


Publimayo

Deja un comentario