Armada Nacional localiza laboratorio para el procesamiento de coca en el Putumayo

Publimayo

img-20161218-wa0047En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional localizaron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en área general de la vereda Piñuña Negro, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Al interior de la estructura, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 hallaron 300 galones de gasolina preparada, 10 galones de gasolina pura, cinco galones de ácido sulfúrico, 25 kilogramos de cemento y cuatro de urea.  El material utilizado para el procesamiento de alcaloides fue destruido de forma controlada en el lugar del hallazgo.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha localizado y destruido más de 130 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y ha incautado más de 55.000 galones de insumos líquidos y más de 30.000 kilogramos de insumos sólidos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para la localización y destrucción de estructuras empleadas para la producción de sustancias ilícitas que son comercializadas y distribuidas en diferentes regiones del país, así mismo reafirma su compromiso para neutralizar el accionar delictivo y sus finanzas de grupos al margen de la ley en el departamento del Putumayo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario