Revelan caso de corrupción en Ecopetrol

Publimayo

1481738137_752755_1481738229_noticia_normalCuando Ecopetrol destinó millonarios recursos para proyectos de desarrollo social en las zonas de exploración, los capturados se dedicaron a desviarlos a través de convenios ilegales con la Corporación País Rural.

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez los funcionarios de Ecopetrol y los representantes legales de la Corporación, firmaban contratos supuestamente destinados a mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en las regiones de extracción del crudo, pero no lo hacían, al contrario el dinero termina en los bolsillos de los ahora capturados.

“Estos convenios de carácter social en el Meta, Putumayo y Huila, se celebraron sin los requisitos legales o la justificación de estudios previos, el contratista fue seleccionado sin tener la capacidad técnica para cumplir con los compromisos”.

El gerente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverri, aseguró que los hechos de corrupción ocurrieron en 2012, luego se denunció en la Fiscalía y ahora termina en la captura de cuatro personas.


Publimayo

“Podemos ser contundentes en la política de cero tolerancia con actos de corrupción, cada vez que conocen de hechos relacionados o que violen el código de ética de la entidad serán notificados a la Fiscalía”.

El dinero que fue desviado o que terminó en manos de los capturados llegó a los 30.000 millones de pesos que Ecopetrol espera recuperar a través de la acción de la justicia.

Los capturados:

  • Julio César Zuleta, ex jefe de gestión social de Ecopetrol
  • Ana Milena Estupiñán, funcionaria de Ecopetrol y responsable de ordenar los pagos.
  • Fredy Vargas Ramírez, representante de la Corporación País Rural.
  • Claudia Cecilia Rodríguez, directora financiera de la Corporación País Rural.

Fuente : Caracol


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario