Institución Educativa Santa Isabel en Puerto Asís dictará bachillerato completo gracias a Amerisur

Publimayo

Amerisur Exploración Colombia le sigue apostando al futuro y desarrollo de la región,en los próximos días se iniciar la construcción de dos (2) aulas de clase en el Centro Educativo Santa Isabel en zona rural del municipio de Puerto Asís como parte del programa de Responsabilidad Corporativa de la empresa. Las aulas se construirán con el fin de que en este centro educativo se pueda completar la formación en básica secundaria para que los   estudiantes, que actualmente solo llegan a noveno, puedan cursar hasta grado once. Serán 350 estudiantes de 18 veredas de la región los jóvenes beneficiados.De igual manera Amerisur  construirá en esta misma institución, los laboratorios de física y química con lo que se busca fortalecer el proceso de aprendizaje de la población estudiantil.

Amerisur Exploración Colombia, se encuentra realizando gestiones ante el gobierno nacional a fin de poder lograr una alianza estratégica que permita el acceso a wi-fi en las  escuelas de las veredas de nuestra área de interés en el Campo Platanillo.

El Rector de la institución educativa Santa Isabel Carlos Acosta agradeció a la empresa Amerisur por el valioso apoyo en inversión social que dará al sector educativo de esta región lo que permitirá mejorar la calidad educativa y de vida de los estudiantes beneficiados quienes ya no tendrán que desplazarse a Puerto Asís para terminar los grados 10 y 11. Uno de su estudiante manifestó también que este es el mejor regalo que Amerisur le puede dar no solamente a la Institución Educativa, sino también a toda la comunidad del sector y felicitó a la empresa por invertir en la educación de la niñez y los jóvenes que son el futuro de la región.

Desde hace 7 años  Amerisur hace presencia en Puerto Asís desarrollando sus programas de responsabilidad social corporativa. Entre ellos se encuentra la construcción de comedor escolar en la Vereda La Alea, las aulas educativas en la Vereda Sevilla, las habitaciones para el alojamiento de estudiantes en el Internado de las Camelias, dotación con paneles solares a cerca de 320 familias, brigadas de salud, mejoramiento de la vía, proyectos productivos en pimienta y ganadería, apoyo a la formación música de la sinfónica de Puerto Asis, entre otras.


Publimayo

Por: Anderson Escobar Santander
Presidente Corporación de Periodistas del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario