Desarticulada banda de extorsionistas

Publimayo

Putumayo. La Policía Nacional en el departamento del Putumayo a través del Gaula y la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron en las últimas horas la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión a comerciantes del medio y bajo Putumayo.

Los operativos de captura por orden judicial se realizaron en el municipio del Valle del Guamuez Putumayo y la vereda Brisas del Rumiyaco, jurisdicción del Ipiales Nariño, donde se logra la detención del ‘Mono’ ‘El Indio’ ‘Ñanga’ ‘Arquímedes’ y ‘Carcajada’, quienes estarían serían los encargados de intimidar a comerciantes y contratistas del sector público y privado de la región para realizar cobros con fines extorsivos. Estas detenciones se lograron mediantes dos órdenes de registro y allanamiento a inmuebles, logrando resultados positivos en la operación “Arcano” fase V, como fue denominada.

Con este golpe a la criminalidad, se logra desarticular en primera instancia los focos de inseguridad que empañan la convivencia y seguridad ciudadana del Putumayo, invitando a la comunidad en general a denunciar cualquier tipo de delito que pueda afectar nuestra tranquilidad a través de las líneas 165 del GAULA y 123 de la Policía Nacional.

Los detenidos fueron pues a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de Concierto Para delinquir, extorsión y lesiones personales con fines terroristas y utilización y empleo de elementos ilegales para la guerra.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario