Brigada de Selva N° 27 conmemora el día de la Artillería

Publimayo

dscn3352Con una ceremonia militar el Batallón de Artillería N° 27, General Luis Ernesto Ordoñez Castillo, celebró el día de la artillería en homenaje a todos los soldados valerosos que bajo el manto de su patrona y señora Santa Bárbara, día a día luchan por el cumplimiento del deber, quienes con sus dos cañones cruzados en el pecho han defendido con arrojo y gallardía esta patria tan herida.

dscn3387
Comandante de la Brigada de Selva N° 27, Bg. Alberto Sepúlveda Riaño

Los actos de esta conmemoración se realizaron en el campo de paradas de este Batallón que fue fundado el 3 de julio de 2010. La ceremonia comenzó con un saludo del comandante de la Brigada de Selva N° 27, Bg. Alberto Sepúlveda Riaño a todos los presentes, el alto oficial destacó la importancia de los artilleros dentro de la ofensiva que adelanta el Ejército contra el terrorismo, el narcotráfico y las bandas criminales en todo el país y en el departamento del Putumayo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y para finalizar un minuto de silencio a todos nuestros héroes caídos en combate en cumplimiento del deber.

Deber Antes Que Vida, es el lema de la Artillería Colombiana más conocida como la divisa negra en honor a Antonio Ricaurte y su heroica hazaña en la Batalla de San Mateo, cuando al ver la necesidad de ataque de los armados colombianos contra los colonizadores españoles, se encerró en un alojamiento contenido de pólvora y se incineró junto a los explosivos para acabar con las tropas españolas, que en gran número rodeaban la edificación.

dscn3331


Publimayo

 

DEBER ANTES QUE VIDA.


Publimayo

Deja un comentario