Putumayo dijo presente en la Noche de los Mejores Docentes y Colegios

Publimayo

jsantacruzEl profesor, Jhovanni Santa Cruz Rueda, de Mocoa (Putumayo), disfruta hoy de las mieles del esfuerzo colectivo que ha dado la creación en ese colegio de una aplicación para teléfonos inteligentes que le ha permitido a los alumnos de la Institución Educativa Santa María Goretti mejorar su inglés.

“Magic English Class” es una aplicación hecha en esa centro de estudios que se utiliza en diferentes cursos y que por la innovación que representa fue destacada por el Ministerio de Educación en la Noche de los Mejores Docentes y Colegios que se realizó en pasado lunes.

https://www.youtube.com/watch?v=2KkHnNOHnQM

La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, reconoció la labor de 19 docentes y 7 instituciones educativas de todo el país, que en el último año se destacaron por sus notables esfuerzos en favor de la calidad de la educación durante la segunda edición de la “Noche de la Excelencia”.


Publimayo

“En nuestros maestros está el motor capaz de impulsar una verdadera educación de calidad que cierre brechas de desigualdad y que le permita a niños y jóvenes hacer realidad su proyecto de vida. Ustedes son un ejemplo para el país y la motivación para seguir trabajando sin descanso desde el Ministerio de Educación Nacional”, aseguró Giha Tovar.

En la ‘Noche de la Excelencia’ premió la labor de maestros y colegios de Atlántico, Antioquia, Huila, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Magdalena, Putumayo y Nariño en las categorías Institucional y Buenas Prácticas

1. Categoría Institucional:

– Mejor Índice Sintético de Calidad Educativa (Preescolar, Básica y Media)
– Mejor Propuesta Pedagógica Comunidad Todos a Aprender
– Mejor Propuesta Pedagógica Jornada Única
– Mejor Institución Educativa “Día E”
– Institución Educativa con más potenciales beneficiarios para “Ser Pilo Paga”


Publimayo

2. Categoría Buenas Prácticas:

– Mejor Propuesta Bilingüismo
– Mejor Propuesta Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC
– Mejores Buenas Prácticas Docentes
• Mejor Maestro de Transición
• Mejor Maestro de Básica Primaria
• Mejor Maestro de Ciencias Naturales
• Mejor Maestro Física y Matemáticas
• Mejor Docente Humanidades y Lengua y Castellana
• Mejor Docente de Inglés
• Mejor Maestro en Tecnología e Informática
• Mejor Práctica Docente Modalidad Grupal

Los 26 galardonados recibirán medalla, trofeo y diploma, además de estímulos que suman en total los $405 millones de pesos, como reconocimiento por su compromiso con la educación.

En el marco de este evento, la Ministra aseguró que desde la Cartera Educativa se seguirán fortaleciendo iniciativas como el programa de Becas para la Excelencia Docente, con el cual 7.667 maestros del todo el país cursan en la actualidad programas de maestría en universidades acreditadas en Alta Calidad, que les permitirán elevar la calidad de sus prácticas pedagógicas en el aula.

“A la fecha hemos entregado más de $78.000 millones de pesos en incentivos a 868 Instituciones Educativas del país, que continuaremos otorgando a aquellos colegios que hacen parte de la Jornada Única o al Programa Todos a Aprender, y que muestren mejoría en el Índice Sintético de Calidad Educativa, alcanzando o incluso superando las metas de mejoramiento establecidas para su colegio”, señaló.

La Ministra de Educación destacó la importancia de la labor de los docentes en la construcción de la paz, y los invitó a continuar con sus esfuerzos para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025. “Sigamos trabajando juntos para que esta generación de la paz pueda escribir una nueva historia para el país: una en la que brillen los niños y jóvenes talentosos, una en la que nunca más exista la violencia, una en la que estemos orgullosos de lograr una educación de calidad”, agregó.

Fuente : RPTV


Publimayo

Deja un comentario