Imprudencias prendieron las alarmas en Valle del Guamuez

Publimayo

Un volumen considerable de reportes registra el Cuerpo de Bomberos del Valle del Guamuez sobre accidentes de tránsito de diverso tipo y donde, en más de algún caso, se producen heridos o fallecidos.

La estimación, entregada por el teniente Juan Francisco Márquez, añade que, incluso, ocurren más siniestros en las calles y caminos que incendios propiamente dichos.

“Lastimosamente somos todavía irresponsables, porque hay personas que se suben a un carro o una moto borrachas, o de pronto manejan con exceso de velocidad”, dijo el socorrista.

Añadió que la mayoría de los accidentes viales ocurren por conducir en estado de embriaguez y que los fines de semana es cuando más se presentan colisiones en esta localidad del Bajo Putumayo.


Publimayo

Añadió además que “la gente no está acostumbrada andar en estas calles y de pronto exageran y allí es donde vienen los accidentes”.

Lo anterior obligó a la institución a reorientar sus esfuerzos y dotar a las compañías de los recursos humanos y técnicos para hacer frente a esta dramática realidad.

“Es imposible colocar un policía al lado de cada moto, aunque se ha concientizado la gente, se han hecho varias campañas. No faltan los accidentes”, dijo.

Otro tópico que preocupa a la institución, según el teniente, es el relacionado con los vehículos extranjeros especialmente de Ecuador.


Publimayo

Fuente : HSBNoticias


Publimayo

Deja un comentario