Declaran legal captura de alcalde de Puerto Leguízamo, Putumayo, por minería ilegal

Publimayo

Juan Carlos Paya
Juan Carlos Paya

Un juez con funciones de control de garantías declaró legal la captura de Juan Carlos Paya Torrijos y de otras 12 personas por una investigación en razón a presunta minería ilegal.

Los detenidos son procesados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daño en los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación ilícita, invasión de áreas de especial importancia ecológica, concierto para delinquir, receptación, prevaricato por acción y omisión y cohecho por dar u ofrecer.

El alcalde es señalado de facilitar el ingreso de maquinaria para la explotación irregular de oro en zona rural del Putumayo, a través de una red de minería ilegal integrada incluso por un miembro activo de la Armada Nacional quien fue capturado por estos hechos, quien entregaba aparentemente información de operativos de la fuerza pública en zonas de minería irregular para evitar sanciones penales.

La Fiscalía procederá a imputar cargos a los detenidos entre quienes se encuentran varias mujeres por la explotación ilegal de oro, al igual que por contaminación con mercurio de fuentes hídricas.


Publimayo

Fuente : LaFM.com.co


Publimayo

Deja un comentario