Putumayo se impuso con cinco medallas de oro en Open de Para-Atletismo realizado en Medellín

Publimayo

medalla_paraolimpicos-770x433Un total de 9 preseas, 5 de oro y 4 de plata fue el histórico resultado obtenido por parte de la delegación de 10 deportistas paralímpicos de Putumayo, quienes participaron en el II Open Nacional de Para-Atletismo, Colombia 2016, que se realizó entre el 25 y el 27 noviembre en la ciudad de Medellín.

Entre los atletas más destacados se encuentra la asisense Dayán Camila Enríquez, quién obtuvo dos medallas de oro en la categoría juvenil 100 y 200 metros y dos medallas de plata en la categoría mayores, también en 100 y 200 metros.

A este gran logro del equipo de atletas paralimpicos, se sumó la joven Leidy Ortiz, de Sibundoy con una medalla de oro y dos de plata y Cristian Molina Jansasoy del municipio de Santiago, también con 2 medallas de oro.

La delegación que además estuvo acompañada por un guía de competencia y cuatro entrenadores deportivos, contó con el apoyo de la Gobernación del Putumayo, a través del Instituto Departamental de Cultura, Deportes, la Educación Física y Recreación, Indercultura Putumayo.


Publimayo

Con la histórica participación de estos atletas, se abren las posibilidades de que el departamento del Putumayo, tenga representación en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017, cuya sede en esta versión será la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Fuente : ConexionPutumayo


Publimayo

Deja un comentario