Procuraduría inhabilitó por 15 años a extesorero de la E.S.E. Hospital Jorge Julio Guzmán del Putumayo

Publimayo

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó  por el término de quince años a Luis Alejandro Genoy García, en su calidad de tesorero de la E.S.E. Hospital Jorge Julio Guzmán del Putumayo para la época de los hechos, al resultar responsable por el delito de peculado por apropiación.

La Procuraduría Regional constató que existía un faltante por $49.831.808 dentro de los activos del Hospital y que dicho monto fue girado por la tesorería, que estaba bajo la dirección del señor Genoy García, sin soportes ni documentos que justificaran los cobros y las transacciones adelantadas. De igual manera dentro del proceso penal que se adelantaba por los mismos hechos el investigado aceptó los cargos imputados en sentencia anticipada de manera libre y voluntaria.

Para el Ministerio Público el funcionario incurrió en una conducta disciplinaria reprochable al omitir sus deberes y obligaciones como servidor, vulnerando las normas contenidas en el ejercicio de la función pública.

La Procuraduría determinó la falta disciplinaria como gravísima a título de dolo. Teniendo en cuenta que el disciplinado  no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.


Publimayo

La decisión de primera instancia quedó en firme ya que el señor Luis Alejandro Genoy García no presentó recurso de apelación.

Fuente : Procuraduria

Boletín 956 – Fecha Publicación: viernes, 25 noviembre 2016 10:10 AM


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario