ITP en Mocoa, exonerado del pago del Impuesto Predial Unificado

Publimayo

 

itp-fotoEl autor de la iniciativa, Jesús Melo considera  “Que la educación es un factor fundamental para alcanzar un desarrollo más equilibrado en nuestras regiones. Por esto, el Instituto Tecnológico del Putumayo (I.T.P.), debe asumir su compromiso con la educación del departamento, bajo la óptica de la participación, la pertenencia y la pertinencia, condiciones que sólo son posibles a partir del trabajo conjunto de la comunidad y el Instituto.

La regionalización universitaria es una estrategia diseñada con un propósito fundamental: permitir que las comunidades Putumayenses tengan acceso a educación superior pública de alta calidad.

El Alma Máter se ha proyectado a los municipios  con todas sus fortalezas: investigación, docencia y extensión en el  departamento, convirtiéndose así, en factor indiscutible de equidad.”


Publimayo

Ante la falta de recursos y la escaso apoyo del gobierno departamental, el Instituto  Tecnológico del Putumayo, carece de recursos para la financiación de actividades de práctica empresarial de sus estudiantes y la adopción de una oficina para la orientación y seguimiento del egresado, por lo que la exoneración del pago del impuesto predial otorgada por el concejo resulta apoyo importante para que estos gastos se destinen a financiar dichas actividades de la institución. Complemento el presidente del Concejo autor del proyecto de acuerdo.

Esta es la segunda iniciativa del concejal Melo,  presentada y aprobada por el pleno de la corporación, el 31 de mayo de 2016 mediante acuerdo 007 el concejo municipal de Mocoa,  aprobó la INSTITUCIONALIZACION  DEL FESTIVAL MUNICIPAL DE DANZA FOLKLÓRICA PUERTO LIMÓN TIERRA DE PAZ.

Con esta exoneración, el Instituto Tecnológico del Putumayo, (I.T.P.), dejaría de tributar al municipio aproximadamente 4º millones al año

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario