Asamblea aprobó distribución de recursos para vulnerables

Publimayo

Así lo dispuso la Duma mediante ordenanza 735. Con esta medida la Corporación facilita un plazo de 60 días para que la Gobernación realice los diferentes procedimientos de ley para la distribución de estos fondos destinados para mejorar el bienestar social de las personas de la tercera edad de los 13 municipios de Putumayo, en especial para aquellos que reciben atención sicosocial, terapias y alimentación en hogares de paso y centros día.

Según funcionarios seccionales, una de las prioridades que se tienen es la de fortalecer la infraestructura de los centros día y entregarles dotación para garantizar un mejor descanso y tranquilidad a los adultos mayores.

“Lo que pretendemos es minimizar las necesidades y entregarles una mejor prestación de los servicios de estadía, aprovechamiento del tiempo y alimentación”, afirmaron los delegados del gobierno departamental.

Recordaron que la estrategia de mejorar las condiciones de bienestar social para las personas de la tercera edad se contempla en el Plan de Desarrollo Departamental, el cual fue el resultado de mesas de trabajo realizado en cada uno de los municipios a principios de año, dentro del proceso de las mesas de concertación.


Publimayo

A su turno, el presidente de la Asamblea, Jesús Quinchoa, señaló que la Corporación está comprometida con sacar avante iniciativas de este tipo que favorezcan a las comunidades más vulnerables del departamento.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo

Deja un comentario