Don Gil, 25 años de periodismo comunitario

Publimayo

don-gil

Por : Carlos Esteban Patiño

Gil Alirio Cánchala Galvis, o “Don Gil”como popularmente  lo llama su comunidad es el comunicador  popular que por más de 25 años le ha venido sirviendo a los  habitantes del Valle de Sibundoy.

Recuerda que  su trabajo en las comunicaciones inició en el afamado teatro Mary Luz, el único cine que para aquellos entonces había en la localidad de Sibundoy haciendo de voceador y programador de las películas, de allí surge la necesidad de informar de fallecimientos y otras actividades de carácter administrativo, para lo cual ingeniosamente diseñaron un anda con dos parlantes y una batería con la cual paseaban el municipio anunciando las noticias locales.


Publimayo

Ha hecho parte de importantes proyectos radiales en emisoras populares como. Sibundoy Estéreo, La Voz del valle, Ondas Parroquiales y hoy en día es el personaje que levanta y alienta a las comunidades con su tradicional programa  amanecer campesino en cual goza de una amplia aceptación entre las comunidades de la sub región del alto Putumayo.

Motivado por esta historia de vida el Colectivo las voces del Arco Iris encabezado por el comunicador social Harold Ernesto Jojoa Vivas tuvo a bien realizarle un merecido homenaje por su labor comunitaria y servicios periodísticos desde la Radio, para lo cual le hicieron entrega de un merecido diploma al cual agradeció mencionando que  es gratificante recibir ese reconocimiento ya que los homenajes se hacen en vida

Que su voz nunca se apague y que nos siga acompañando desde las cinco de la mañana es un deseo que esperamos se siga cumpliendo con la venia de Dios a quien está consagrado.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario