7.000 militares cierran el paso en el sur del país ante posible llegada del Eln

Publimayo

1479483749_985454_1479483865_noticia_normalEl Ejército promete no dejarse ocupar una milésima de terreno que estén dejando las Farc por parte del Eln o bandas criminales que pretendan retomar el control militar y narcotraficante que abandonará la guerrilla.

Por esto, el general Francisco Javier Cruz Richi, comandante de la Sexta División del Ejército ordenó que 7.000 militares de los 23.000 hombres que están a su mando lleguen bajo coordinación de batallones de otras áreas hasta la bota caucana, en límites entre Huila y Cauca y Caquetá.

La intención del oficial es cerrar el paso y bloquear el posible ingreso de elenos o bandas criminales que pretendan llegar a Putumayo, Caquetá o Amazonas, las zonas del sur del país donde tiene injerencia la SextaDivisión del Ejército.

«Adelantamos operaciones ofensivas en el caso del Huila con de la Fuerza de Tarea Júpiter y en el sur del país con la Brigada 27 en la Bota Caucana. Estamos neutralizando, la mejor forma de enfrentar cualquier situación especial es estar preparado», precisó el oficial a Caracol Radio.


Publimayo

En realidad el Eln no ha llegado a Caquetá, Amazonas y Putumayo, según el oficial, pero la intención del Ejército es ir más adelante que atrás y estar preparados ante una posible llegada de nuevas amenazas al sur del país.

Fuente : Caracol Radio


Publimayo

Deja un comentario