Periodistas guardan silencio

Publimayo

periodistas-prensa_r0

El departamento de Putumayo está entre las regiones en Colombia donde los medios se autocensuran por la presencia de grupos armados o por la interferencia de poderes políticos locales, según un reciente estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.

El informe, que empezó a elaborarse desde julio del año pasado, analizó las condiciones laborales y las presiones que afrontan los periodistas de los medios de las 8 regiones más golpeadas por el conflicto armado, Putumayo, Guaviare, Chocó, Casanare, Caquetá, Bajo Cauca y el Catatumbo. En un mes se entregarán los datos de Amazonas, Nariño, Córdoba y Vichada.

En estas regiones fueron encuestados comunicadores de 299 medios de 141 municipios. Se encontró que el 26 por ciento reportaron haber sufrido censura o autocensura. Los periodistas “se autoimponen el silencio frente a temas relacionados con el conflicto, corrupción y orden público, y prefieren informar sobre las noticias positivas”, dice el informe. Además de la presión de grupos ilegales, se encontró que el 65 por ciento de municipios estudiados, en donde viven 1,7 millones de personas, tienen restricción alta de información porque no hay suficiente oferta informativa


Publimayo

Fuente : HSB Noticias


Publimayo

Deja un comentario