Desarticulada banda que hurtaba hidrocarburos en dos municipios de Putumayo

Publimayo

foto-1La Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín) de la Policía Nacional desarticuló una red dedicaba al robo de hidrocarburos en cuatro tramos del oleoducto que atraviesa el departamento de Putumayo.

Según las investigaciones, la banda instaló válvulas ilegales en las veredas El Tigre, El Placer y Maraveles jurisdicción de los municipios de La Hormiga y Orito.

En total fueron capturadas cuatro personas, entre ellas ‘Homero’, cabecilla de la organización, quienes serán procesados por los delitos concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan y otras disposiciones Art. 327ª.

En su actuar delincuencial, luego de apoderarse del crudo, era refinado, actividad por medio de la cual la organización delincuencial obtenía su modo de financiación, toda vez que esta sustancia era comercializada en recipientes plásticos con capacidad para 20 galones (pomas o pimpinas) a narcotraficantes o campesinos, quienes la utilizan como precursor químico para la elaboración de la base o pasta de coca.


Publimayo

Bayardo Salazar, ‘Homero’, líder de la organización criminal, coordinaba y planeaba actividades encaminadas al apoderamiento de hidrocarburos, mediante la instalación de válvulas ilícitas adheridas al oleoducto San Miguel – Orito (OSO), establecía precios de comercialización del derivado de hidrocarburo (refinado); era el propietario de varias de las válvulas y refinerías ubicadas a la altura del kilómetro 85, lugar donde también tiene varios cultivos de hoja de coca.

Sobre otros integrantes de la organización prófugos de la justicia, pesa Notificación Azul de INTERPOL.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario