En 11 departamentos empiezan vigilias de paz convocadas por las Farc

Publimayo

farc16-914x607

Uno de los lugares de encuentro será el corregimiento de Conejo, jurisdicción de Fonseca, en la Guajira, epicentro de un polémico acto de esa organización guerrillera que invitó, con 200 hombres armados, a los pobladores de esa región a socializar los acuerdos de La Habana en febrero de este año, como informó Noticias RCN.

La diferencia es que ahora los guerrilleros arribarán a Conejo sin armas y vestidos de blanco. “De ahí marcharemos en peregrinación por la paz hacia los campamentos insurgentes”, afirmaron en un comunicado.

Vale la pena recordar que las partes habían acordado concentrar a los guerrilleros de las Farc en 22 zonas veredales y 6 campamentos fijados entre las partes. Esto con una seguridad perimetral brindada por 150 hombres de la Policía, explicó Caracol Radio.


Publimayo

Las Farc invitan a los civiles a que lleven alimentos y menaje (plato, cuchara y vaso), además de “equipos deportivos, grupos musicales y folclóricos, muestras de pintura, poesía, camisas y banderas blancas, banderas de Colombia, pancartas y todo tipo de manifestaciones espirituales y artísticas populares”, puntualizó la guerrilla.

Esa misma movilización se repetirá en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Cauca, Antioquia, Meta, Guaviare, Nariño, Huila y los santanderes, agregó Noticias Uno.

Las Farc han dicho que estas vigilias están respaldadas por asociaciones de campesinos, estudiantes, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y hasta una organización de pensionados, entre otros.


Publimayo

Fuente : Pulzo.com


Publimayo

Deja un comentario