Con libro exaltan legado de los pueblos indígenas

Publimayo

Carlos Jacanamijoy, artista.
Carlos Jacanamijoy, artista.

El artista y escritor Carlos Jacanamijoy, reconocido a nivel mundial por sus pinturas que recrean atmósferas propias de la cosmogonía de los indígenas, lanzará  su libro Jacanamijoy hoy en Bogotá.

La obra fue trazada por el historiador de arte Luis Martín Lozano, quien ha escrito sobre Diego Rivera y Frida Kahlo, entre otros artistas.

El artista putumayense, que ha expuesto sus obras en Colombia, Costa Rica, China, Suiza, España y Estados Unidos, recientemente presentó Intersecciones,  una obra con técnicas del dibujo en tinta china en la galería Alonso Garcés de la capital del país.

“La idea era explicar mi experiencia, cómo he vivido mi propia intersección. Así mismo, hay pinturas que recrean atmósferas propias de la cosmogonía de los ingas, recuerdos de su niñez y en los que incorpora otros elementos como un banco o un piano. Éste es fascinante, me gusta tocarlo y aquí es más como que todos podríamos ser ciudadanos del mundo”, agregó.
El artista indicó que todos los elementos de sus obras, representados con la fluidez de sus trazos, tienen una razón de ser.


Publimayo

Dio a conocer que en los dibujos en tinta china aparece un pez de río llamado karahuaja, que vive y crece en Putumayo y su consumo les da energía a los enfermos y a las mujeres que acaban de dar a luz.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo

Deja un comentario