Cuestionan a Gobernación de Putumayo por escogencia de gerentes

Publimayo

Previo al acto de posesión de 7 de los 9 gerentes de los hospitales estatales del departamento de Putumayo, la diputada Nayorbi Ramírez hizo fuertes reparos a la Gobernación por el proceso de escogencia de los directivos cuyo nombramiento se hizo 8 meses después de lo previsto.

La dirigente sostuvo que el procedimiento ha estado en medio de las dudas por parte de la comunidad y de sectores sociales de varios de los 13 municipios del departamento, por lo que citó a la secretaria de Salud de ese departamento, Luz Dary Ortega, para que entregara un reporte sobre lo sucedido en cada uno de los casos.

“Como el proceso no estaba claro, nosotros como comisión de salud presentamos una proposición para que la secretaria venga y nos aclare en el concurso en el cual eligieron a estos gerentes, si lo hicieron con institución o directamente”, precisó.

Ramírez afirmó que se adelantará un estricto control político para hacerle seguimiento a las decisiones que adopten los nuevos directivos, a quienes exhortó a trabajar de la mano para superar la crisis que golpea a varias instituciones médicas de Putumayo.


Publimayo

Por su parte, Luz Dary Ortega dijo que se han adelantado los procedimientos conforme al marco legal. “Se han nombrado siete gerentes, en un proceso que inició el 8 de septiembre mediante resolución 702, en el cual se hace apertura del proceso el cual terminó satisfactoriamente”, afirmó.

No obstante en poblaciones como Puerto Caicedo se han formulado dudas y han cuestionado el hecho de que la persona que estaba a cargo no haya sido nombrada en propiedad.

“Los invito para que lean la normatividad en donde se da una potestad a los presidentes, gobernadores y alcaldes de los diferentes territorios, donde tienen la facultad de reelegir los procesos y seleccionar las hojas de vida que cumplan con cierto perfil académico y con la evaluación de competencias”, puntualizó.

Fuente : HSB Noticias


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario