Joven oritense es la cuota del Putumayo en Bachilleres Ecopetrol 2016

Publimayo

Jeison Oligario Cisneros, oritense de 17 años, egresado de la Institución Educativa Rural Francisco José de Caldas y quien ya inició sus estudios de Ingeniería Mecánica en la Universidad Industrial de Santander, recibe hoy el galardón por Putumayo en el programa “Bachilleres Ecopetrol 2016”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el auditorio del edificio Ecopetrol en Bogotá a partir de las 2 p.m., y contará con la presencia del Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, del Viceministro de Educación Básica y Secundaria, Francisco Javier Cardona, además de otros directivos de la Empresa.

El programa ‘Bachilleres Ecopetrol’ otorgará una beca a los mejores estudiantes de secundaria de las zonas rurales de cada departamento del país, además de una beca para Bogotá rural, y para las comunidades afrodescendientes e indígenas.

En total, se entregarán 35 becas de estudios superiores. Este año, el programa Bachilleres Ecopetrol se ejecuta en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, y en coordinación con el programa Ser Pilo Paga, liderado por esta entidad. Para la selección de los becarios se tuvieron en cuenta criterios que incluyen los resultados de las pruebas saber 11, ser bachiller de proveniente de área rural, y la condición socioeconómica reflejada en el Sisben.


Publimayo

En el marco del programa, Ecopetrol otorga a los beneficiados el 100% de los valores de la matrícula universitaria en instituciones educativas acreditadas de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Adicionalmente el programa cubre mensualmente un auxilio de transporte y reconoce un auxilio de alojamiento y manutención para los beneficiarios que adelanten estudios fuera de los municipios de residencia de sus padres.

Como resultado de la alianza con el Ministerio de Educación, el programa incluirá un componente de orientación vocacional a los beneficiarios seleccionados, y brindará apoyo a los estudiantes en el proceso de iniciar sus estudios en grandes ciudades.

Este acompañamiento se llevará a cabo en coordinación con las áreas de Bienestar de las Universidades, e incluirá un seguimiento permanente al desempeño de los becarios. ‘Bachilleres Ecopetrol’ nació como una iniciativa de responsabilidad social de la empresa hace 30 años y desde esa fecha ha beneficiado a más 1.300 personas.

Orito, 25 de octubre de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario