Advierten a firmas petroleras que deben facilitar el empleo

Publimayo

Un ultimátum a empresas petroleras lanzaron dirigentes comunitarios de Villagarzón, en Putumayo, al señalar que las compañías presentes en la región no han cumplido con las cuotas de contratación local y otros compromisos inherentes a su actividad comercial.

Recalcaron que están preocupados ante la negativa de las firmas del sector. Advirtieron que de no darse una respuesta favorable a sus peticiones en materia de empleo e inversión social en las áreas de influencia, se verán obligados a acudir a la protesta pacífica para exigir sus derechos.

“Ya son 6 años en los que se habla de la responsabilidad social y las compañías siempre con la respuesta de negar los derechos que la comunidad tiene. Hoy se miran cumplimientos a medias y no hay plenas respuestas”, manifestó el líder Yesid Calvache.

Explicó que municipios como Villagarzón no pueden seguir pagando los platos rotos por cuenta del desdén de la industria. Señaló que si bien la crisis ha tocado las puertas de la industria de los hidrocarburos, esta no puede ser una cortapisa para desligar el compromiso con las poblaciones más vulnerables.


Publimayo

“Se observó que el pueblo quedó en la miseria, en la pobreza y en este momento en donde se reactiva lo laboral y que la comunidad tiene esta oportunidad no vamos a permitir este saque que le hacen al municipio de Villagarzón. Así que la población que está aquí mañana hará un último intento de diálogo y si no viene habrá una protesta pacífica”, dijo.

Por su parte el habitante Raúl Rojas Sanabria enfatizó en que una y otra vez se han intentado alcanzar acuerdos pero, según él, ha faltado una mayor voluntad por parte de los directivos de las empresas dedicadas a la actividad petrolera.

HSB NOticias


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario