Incautados material explosivo y destruido laboratorio en el Putumayo

Publimayo

laboratorioUn depósito ilegal con material explosivo y un laboratorio para el procesamiento de alcaloide fueron ubicados por tropas de la Armada Nacional en el sector de San Joaquín, en el corregimiento Piñuña Negro, área rural de Puerto Leguizamo, Putumayo.

En desarrollo de operaciones de registro y control de área, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°30 hallaron el depósito ilegal oculto entre la maleza, en su interior dos artefactos explosivos improvisados de fabricación ecuatoriana y cuatro kilogramos de pólvora. El material explosivo fue destruido de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Desminado de la Brigada de Infantería de Marina No 3

En el mismo sector, tropas de la Armada Nacional ubicaron un laboratorio construido en madera; al verificar la estructura fueron hallados 350 galones de insumos líquidos entre ellos   gasolina preparada, fertilizantes, ácido sulfúrico y 20 kilogramos de insumos sólidos, una bomba de fumigación y una pesa artesanal.

La estructura y los insumos usados para el procesamiento de alcaloides fueron destruidos en el lugar sin afectar el medio ambiente.


Publimayo

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones  que permitan neutralizar las finanzas y el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento del Putumayo, de igual forma seguirá desplegando esfuerzos para contrarrestar el flagelo del narcotráfico en la Amazonia Colombiana.


Publimayo

Deja un comentario