Intenso verano ya provoca emergencias por incendios forestales en Puerto Asís

Publimayo

Cuerpo de bomberos y Ejército controlaron las llamas. | Foto: Julián Andrade.
Cuerpo de bomberos y Ejército controlaron las llamas. | Foto: Julián Andrade.

Los calurosos días de verano que se han registrado en los últimos días en esta zona del país ya comenzaron a generar emergencias por incendios forestales en algunos sectores periféricos principalmente de la localidad de Puerto Asís.

Así lo indicaron organismos de socorro de esta localidad, tras presentarse un incendio forestal en la tarde del pasado miércoles, en uno de los humedales ubicados hacia el nororiente de la ciudad, el cual generó que aproximadamente más de tres hectáreas de vegetación fueran consumidas por las intensas llamas.

El incendio que inició aproximadamente a las 2 de la tarde y que se extendió hasta las 7 de la noche, tuvo que ser controlado por 6 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Asís más el apoyo de varias unidades del Ejército Nacional.

Aunque hasta el momento no se ha podido conocer cuáles serían las causas de la conflagración que acabó con gran parte de la vegetación en su mayoría ubicada sobre un humedal de gran extensión en la zona, en predios cercanos se pudo evidenciar la práctica de quemas controladas de vegetación que posiblemente podría haber provocado las llamas.


Publimayo

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se evite realizar este tipo de quemas controladas, que en esta época de intenso verano podrían terminar en emergencias, como la registrada hacia ese sector; igualmente pidieron no realizar fogatas en sitios vulnerables que puedan terminar en incendios forestales.

Fuente : ConexiónPutumayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario