Válvula ilícita genera derrame de crudo

Publimayo

Gran Tierra Energy Colombia Ltd. informa que el pasado martes 18 de octubre en horas de la madrugada, alrededor de las 4:40am, se presentó un derrame de crudo que afectó el río Mocoa y el río Caquetá.

Ante esto, la compañía suspendió inmediatamente todas las actividades de su operación en el Campo Moquetá para controlar la situación, así mismo, activó el Plan de Contingencia y se movilizó el personal para la contención.

En la zona se identificó la presencia de una válvula ilícita instalada en la línea de flujo que conecta a los campos Moquetá y Costayaco, la cual generó el derrame.

La fuerza pública hizo presencia en la zona. Se les comunicó a las autoridades competentes regionales sobre esta situación y se les pidió informar a la comunidad, abstenerse de utilizar el agua de estos ríos de manera temporal mientras se logra la limpieza total.


Publimayo

A pesar de ser un hecho de terceros, Gran Tierra Energy Colombia Ltd. se hace cargo de la recolección del crudo y la recuperación ambiental del área afectada.

Estamos trabajando arduamente con las autoridades y de la mano de la comunidad para ubicar a los responsables de este lamentable hecho.


Publimayo

Deja un comentario