Mintransporte firma contrato para mejoramiento de Perimetral de Mocoa

Publimayo

invias_perimetralCon el fin de facilitar la movilidad de la capital del departamento de Putumayo y su conectividad con la vía nacional, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, suscribió hoy el contrato para el mejoramiento y mantenimiento de 3,1 kilómetros de la vía perimetral de esta capital.

En el marco del evento, al que también asistieron Carlos García, Director del INVIAS, y Sorrel Parisa Aroca, Gobernadora del Putumayo, el jefe de la cartera de transporte aseguró que “con estas obras se incentivará el crecimiento económico del departamento y se facilitará la conectividad de esta zona fronteriza con el centro del país, además de generar 220 empleos”.

El contrato de la vía perimetral de Mocoa, cuya inversión es de $9.075 millones de pesos y estará a cargo de la Constructora LHS S.A.S., contempla la pavimentación de 0,9 kilómetros desde el puente sobre el río Mulato al sector La Independencia, 1,9 kilómetros del sector La Independencia hasta la intersección con la vía Mocoa – Pitalito, y la construcción de 0,3 kilómetros de El Carmen a la Troncal del Magdalena, en un plazo de 18 meses.

“La inversión que estamos haciendo en este departamento es gigantesca. Estamos cerca a los 2 billones de pesos sumando las vías concesionadas y no concesionadas. Y esta obra es un aporte más a la competitividad del Putumayo, es una vía que venía solicitando hace mucho tiempo la comunidad, la autoridad local y la autoridad departamental y hoy empezamos a hacerla realidad”, resaltó el Ministro Jorge Eduardo Rojas.


Publimayo

Entre los beneficios adicionales que traerá la obra para esta capital del sur del país, se encuentran la reducción del paso de tracto camiones por el casco urbano y una importante mejora en la seguridad vial.

Finalmente, el ministro Rojas destacó el propósito del gobierno nacional con el posconflicto, de invertir en la red terciaria del país ofreciéndoles mejor calidad de vida a los habitantes de las zonas rurales, “con la paz vamos a tener mayor productividad y las zonas rurales podrán sacar más fácilmente sus mercados por medio de sus vías terciarias mejoradas”.

fuente : Mintransporte


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario