Gran expectativa por película con actores putumayenses

Publimayo

Chaman el Último Guerrero.

Chaman el Último Guerrero. – Click Ampliar imagen

Por Claudio Gomajoa

El miércoles 12 de Octubre   en  el club 31 de Mayo de Orito   se realizó el gran premier  de la película  CHAMAN  EL ULTIMO GUERRERO, con actores putumayenses  nueva película colombiana realizada  en  la selva,  cuya trama fundamental  es    la lucha por protegerla  y conservar  la pacha mama, La selva del Putumayo fue el escenario idóneo para esta historia.


Publimayo

Es producida por Jaguar Films y Ruge Films, con esfuerzo humano y técnico,   el Equipo de Producción, Directores, con  más de 100 Actores que hicieron posible este gran sueño Cinematográfico.

Un filme muestra la grandiosidad de una región y que hace un llamado al respeto por la naturaleza y a su protección contra la depredación, película  dirigida por Sandro Meneses Potosi Putumayense nacido en las montañas del Empalme, Orito.

En el rodaje intervinieron actores naturales de las comunidades indígenas del departamento y se recurrió a una mezcla de efectos especiales y acción con la riqueza natural de la selva como escenario para hacer un llamado a la reconciliación con la naturaleza y la defensa de lo nuestro.

“Chamán, el último guerrero es una película independiente que se concibió en la selva para mostrar una región hermosa como es Putumayo, pero ante todo es una invitación a tener sentido de pertenencia por el territorio y a mirar con respeto a los demás, a los animales, al agua, a la herencia cultural y a las comunidades indígenas para protegerlos del avance desmesurado de la industria y el desarrollo que lo destruyen todo a su paso, llevados por la ambición y la sed de poder” afirmó su director Sandro Meneses.


Publimayo

Director Sandro Meneses Potosí.
Director Sandro Meneses Potosí.

Se demostró la creatividad y talento de los actores donde quedó  demostrada la  creatividad, pero más que todo por la lucha   la defensa de los derechos  indígenas  quienes  han puesto resistencia por más de 500 años, se demuestra una vez más  que el Putumayo es un Departamento de gente buena, pero que desafortunadamente ha sufrido el rigor  de la violencia,  con la convicción  que poco a poco ira mejorando la imagen de este territorio para convertirse en tierra de paz.

Se destaca  en la película los paisajes hermosos, la cultura ancestral, las cascadas,  ríos, montañas y creencias,  el chamán  es espíritu guerrero porque defiende  los derechos de la región, los animales   y su gente.

Un brindis con todos los asistentes, haciendo homenaje a una bebida  de nuestras  culturas indígenas, acompañado de la música que ofreció el  grupo SHACURY hicieron la delicia de todos los asistentes, actores y familiares  que se dieron cita a este gran evento que se vuelve orgullo putumayense.

image006
Un brindis ancestral con chica.

Se ofreció un minuto de silencio por 3 actores  que fallecieron  en el transcurso de estos  años  y  no pudieron mirar  la gran premier, pero quedan en el recuerdo  de la historia del municipio de Orito y el grato recuerdo de sus compañeros.

 

 

 

 

 

 

 

 


Publimayo

Deja un comentario