Al “Fin del Mundo” llegan los mochileros

Publimayo

ecoturismoPor : Jesús Bernal

“El Fin del Mundo”, lugar turístico entre Mocoa y Villagarzón, se convirtió en un lugar obligado para turistas y ambientalistas venidos de todas partes del país. El sendero ecológico lleva a una cascada donde se puede apreciar el bosque y animales en un ambiente protegido por las autoridades.

Para este fin de semana está prevista el arribo de cerca de 400 turistas que tendrán un encuentro en el sitio natural conocido como “el fin del mundo” en zona rural de Villagarzón y distante a unos 10 kilómetros de Mocoa. Las autoridades se preparan para recibir a los tradicionales “mochileros” que llegarán del interior del país.

La promoción de diversos puntos geográficos del Putumayo, están encaminados a orientar la región como zona turística segura. El buen uso de las redes sociales ha venido destacando esos lugares como el rio Putumayo, las aguas termales de Colón, el Parque Nacional la Paya y el Fin del Mundo entre otros.


Publimayo

Las autoridades en el departamento, promotores del turismo a sitios naturales y de preservación de la ecología, han venido promoviendo una campaña para proyectar al Putumayo como paraíso turístico del país. Los esfuerzos están basados en generar los planes y proyectos que requerirán de inversión público privada para atraer la llegada de turismo.

Será una labor titánica considerando que pasará un tiempo prudencial para cambiar la imagen del departamento y para ello, el primer paso es la terminación del conflicto interno armado.

RAdioNacional


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario