Abierta Convocatoria de Telefonía Móvil en Patrimonio Cultural

Publimayo

Entre el 10 y 13 de octubre estará abierta la Convocatoria pública de asignación de los recursos provenientes del Impuesto al Consumo de la Telefonía Móvil para proyectos de Patrimonio Cultural con vigencia 2016 – 2017, en todos los municipios del departamento. La Gobernación del Putumayo y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cultura y Deporte, convocan a la presentación de proyectos que fomenten la promoción y desarrollo cultural de actividades artísticas y patrimoniales del Putumayo.

De acuerdo con la normativa legal vigente de la Ley 1303 de 2010 y el Decreto reglamentario 4934 de 2009 sobre la Inversión de recursos IVA en fortalecimiento cultural, la Convocatoria se enfoca en proyectos que promuevan el desarrollo de programas relacionados con la protección, promoción, difusión y circulación del patrimonio cultural a través de diversas campañas de prevención, sensibilización, educación y formación de las comunidades de la región.

El apoyo a la conformación de grupos de vigías de patrimonio cultural es una de las pautas primordiales para mejorar los procesos existentes. De esta forma la Convocatoria a la vez que promueve el fortalecimiento del patrimonio cultural material e inmaterial, busca suministrar las herramientas básicas a para larealización de voluntariado, apoyando los proyectos de los grupos que se presenten. Acorde a las exigencias del Ministerio de Cultura, los postulantes que deseen presentar sus proyectos deben llevar sus proyectos cumplidamente diligenciados, a las instalaciones del Instituto de Cultura y Deporte del Putumayo, ubicadas en la carrera 7ª # 13 – 45 del barrio Olímpico en la ciudad de Mocoa. La recepción de los proyectos se efectuará hasta las 5:00pm del día jueves.

Ver documentos:
Documento Convocatoria IVA 10 octubre 2016.
Formato presentación de Proyectos 2016
Plan de inversión y cronograma para Ministerio.


Publimayo

Fuente : Putumayo.gov.co


Publimayo

Deja un comentario